www.rfactor-canarias.com

rfactor-canarias, campeonatos online

Cuenta atras


E.C. MEGANE
(LAGUNA SECA)
--------------------------------
--------------------------------

AntiCheat

PACHANGAS Y EVENTOS


EVENTO RESISTENCIA
(SPIELBERG)
--------------------------------
--------------------------------

SERVIDOR 4 AUTOMOBILISTA





FIAT 500 ABARTH

SERVIDOR 3 AUTOMOBILISTA




MEGAN
CHESTE (VALENCIA)

Servidor 2 AMS -.-





F1-Ultimate 2017

SERVER 6 AMS-2016 24h.

SERVER 1 RFACTOR-CANARIAS 24h.

OFF -R.F. ()



ENDURANCE

MUNDO DEL MOTOR ACTUALIDAD


F1-2017:
GP SUZUKA;

TODAS LAS NOTICIAS F1...







¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 73 el Jue Oct 30, 2014 10:15 am.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 12780 mensajes en 1624 argumentos.

Tenemos 1649 miembros registrados.

El último usuario registrado es julioalfaro007.


REGLAMENTO RFC

Comparte

Invitado
Invitado

REGLAMENTO RFC

Mensaje  Invitado el Mar Ago 02, 2016 7:49 am

REGLAMENTO GENERAL PARA LA TEMPORADA 2017

- LECTURA OBLIGATORIA -

0 - INFORMACIÓN PRELIMINAR:








- No se permitirá ningún tipo de missmatch durante la celebración de los eventos.

- Usualmente, las carreras oficiales se celebrarán los Martes a partir de las 21:00h (Canarias, GMT): +1h en Península, excepto eventos especiales.

- La fecha y hora de los eventos puede ser modificada por cuestiones como eventos deportivos o celebraciones especiales, pero siempre que esto suceda se avisará a los pilotos con suficiente antelación a través de los hilos de DECLARACIÓN DE CARRERA y CONFIRMAR ASISTENCIA de dicho evento.

- En el hilo "DECLARACIÓN DE CARRERA" correspondiente, se informara de las ayuda permitidas, paradas obligatorias en boxes, y otros detalles de interés para los pilotos. Si este hilo no existiese, dicha información constaria en la descripción del campeonato o evento.
- No se permiten vehículos duplicados durante los eventos.

PINCHA AQUI PARA LEER LA ACLARACIÓN DE LA NORMA:
- A igualdad de equipo, se deberán elegir pilotos diferentes (Ejemplo: Escuderia Ferrari, Piloto 1 - "Fernando Alonso" y Piloto 2 - "Kimi Raikkonen")

- En caso de alguna modificación en estas normas para algún evento, se indicaría con el suficiente tiempo de antelación antes de dicho evento.

- Los pilotos deberán completar un número mínimo de vueltas de entrenamiento para poder participar en el evento. El no cumplir dicho requisito tiene como consecuencia el no poder participar en la clasificación, con lo cual el piloto tendrá que salir en carrera desde la calle de Boxes.

- Queda prohibido el uso exclusivo de Teclados, Gamepads o Joysticks para los eventos organizados en RFC. La administración se reserva el derecho de ignorar esta norma para algún piloto en concreto que lo solicite, pero dicho piloto estará OBLIGADO a acreditar que ni está obteniendo una ventaja en el uso del controlador y sobre todo, que ES CAPAZ DE CONTROLAR EL COCHE CON SEGURIDAD.
PINCHA AQUI PARA LEER LA ACLARACIÓN DE LA NORMA:
Hay varios puntos muy importantes a tener en cuenta y es que con un mando, no se tienen sensaciones ningunas como se tiene con un volante, como por ejemplo; Sentir los baches, notar cuando pisas los pianos, notar también cuando alguien toca tu coche o viceversa, etc etc.
En fin señores,,, esto es un simulador  y como tal se debe pilotar con volante que para eso son los simuladores, para ir lo mas real posible.

- Debido a que el servidor oficial esta configurado para que al salir los pilotos del mismo  se resetee automáticamente hasta el principio de la "Practica 1". Entonces si solo hay un piloto por ejemplo y da su vuelta rápida y sale del server antes de que finalice la sesión, el server podría no guardar su vuelta rápida. Por tanto y dadas las circunstancias de la configuración del server; Sera obligatorio a partir de ahora, que los tres pilotos que marquen los tres mejores tiempos, tengan activado en los entrenamientos la opción de grabar vuelta rápida. Y una vez finalizado su entrenamiento, deberá enviar a la web, su mejor vuelta rápida. En caso contrario la organización se reserva el derecho de anular esa y/o TODAS las vueltas de dicho piloto hasta ese momento...
PINCHA AQUI PARA LEER LA ACLARACIÓN DE LA NORMA:
¿Que por que el servidor esta configurado para que al salir todos los pilotos del server, se resetee automáticamente?. Pues muy sencillo, para que no sigan avanzando las sesiones, así de esa manera cualquier piloto podrá volver a entrar sin problemas. Ya que si dejáramos los parámetros por defecto, entonces en determinados momentos el server automáticamente iría avanzando las sesiones y al llegar a carrera, pues no podría entrar ningún piloto, porque le diría sesion cerrada (o Join Time Out). Espero que les haya quedado claro.

1 - GRAN PREMIO: CALIFICACIÓN Y CARRERA.








A - CLASIFICACIÓN / CALIFICACIÓN








- Las Reglas sobre dicha fase de un Gran Premio se especificarán en el hilo "DECLARACIÓN DE CARRERA" de dicho evento.

- No se le permitirá a ningún piloto que llegue tarde al GP, (que entre al servidor estando la clasificación ya empezada), salir a pista a clasificar. Tenedlo en cuenta porque de hacerlo (Salir a Pista) sera sancionado con la Prohibición de participar en el evento. Aquel que llegue al servidor con la clasificación ya en marcha podrá participar en la carrera, pero saldrá desde la calle de boxes. Esta norma puede variar en función del campeonato o evento, pero siempre estará vigente salvo que se indique explícitamente lo contrario.
- Durante esta sesión (Clasificación) no estará permitido el uso del chat del simulador.  

B - CALENTAMIENTO









- Tendrá una duración de entre 5 y 10 minutos. Normalmente este periodo se utiliza para aquellos menesteres que el piloto y la administración crea conveniente. Como norma general se respetará el calentamiento. De esta manera si hubo algún percance durante la clasificación, la organización tendrá tiempo de colocar los pilotos en sus puestos etc. para la carrera.
- Durante el calentamiento no estará permitido marcar ningún tiempo. En caso contrario y según las circunstancias podría acarrear sanción.

C - CARRERA









- Se reiniciará la carrera, siempre y cuando en la primera haya habido un accidente con el 90% de los pilotos implicados (solo en casos excepcionales). Por favor salgan con precaución para evitar incidentes.

- Se reiniciara la carrera también en el caso de caída del servidor (siempre y cuando no se haya desarrollado , mas del 10% de la misma. En el hipotético caso de que esto ocurra cuando ya se haya corrido más del 50% , se puntuará  con la mitad de los puntos reales según las posiciones en ese momento. (A no ser que se decida por votación y mayoría absoluta reanudar o repetir dicho GP.). La Administración se reserva el derecho de actuar en contra de esta norma si así lo estima oportuno.

C.1 SUPERFICIE DE RODAJE:









- Se considera superficie de rodaje el asfalto que queda delimitado por las líneas blancas de pista (u rayas amarillas si no hubieran blancas). Los pilotos estan obligados a mantenerse al menos con dos ruedas sobre la superficie de rodaje. En el hipotético caso de que no existieran líneas blancas se deberá de mantener el vehículo dentro del asfalto. Los pianos NO se consideran parte del circuito. En el caso de que un piloto abandone la superficie de rodaje y se beneficie de ello, será penalizado:

A)  Si el incidente se produce durante la clasificación (obteniendo un mejor tiempo), se anulará dicha vuelta. En caso de que la detección se produzca pasado el GP se impondrá la sanción en la siguiente carrera que el piloto dispute.

B) Si se produce en carrera (ganando o protegiendo posición y/o tiempo), el piloto que incurre en irregularidad deberá ceder la posición al piloto con el que lucha antes de acabar la vuelta en que se produzca el incidente. Caso de no hacerlo, se sancionará a dicho piloto.

C.2  BANDERAS:










(La imagen de cada bandera puede variar según el simulador y la versión de éste).

A) Bandera amarilla. No se permitirá adelantar en el sector donde se muestre la bandera. Se deberá además reducir la velocidad lo suficiente como para superar la zona bajo bandera amarilla con seguridad. Cualquier piloto que, bajo bandera amarilla, colisione con otro por no haber tomado las precauciones correspondientes será duramente sancionado.

B) Bandera azul. El piloto doblado deberá ceder el paso al piloto que dobla a la primera oportunidad que encuentre, siempre que la maniobra no ponga en peligro a ningún otro piloto, tampoco hace falta que se pare o frene, para dejar pasar al que le viene mostrando la bandera azul , ya que puedes provocar un accidente. Lo más prudente es aflojar un poco el acelerador en un tramo recto, cuando el piloto que va a doblar YA NO ESTÉ en la estela del piloto doblado.
C) Bandera negra. DQ. La des-calificación por bandera negra es automática.

Todas las sanciones de bandera por estas irregularidades son aplicadas directamente por el juego, excepto el apartado A (Bandera Amarilla) y B (Bandera Azul), que será revisado y sancionado por los Comisarios / Organización en caso de creerlo oportuno.[/color][/size]

C.3 ACCIDENTES:









- Se espera de todos los pilotos una conducción limpia y justa. El comportamiento intencionadamente agresivo será  sancionado.

- En caso de accidente, el piloto que provoca el accidente deberá dejar pasar a los pilotos que se hayan visto perjudicados y cederles la posición. En este caso se tendría en cuenta el hecho de haber esperado, rebajando la posible sanción por la colisión.

- Para presentar una reclamación se usará  el correo electrónico, en el foro hay un post con las instrucciones para tal menester, correspondiendo a los pilotos perjudicados presentar la reclamación por el incidente en que se hayan sentido perjudicados.
- La FIA o los comisarios de cada Gran Premio, sancionaran después de la visualización de la misma. El grupo de comisarios / FIA se reserva el derecho de actuar de oficio (sin que medie reclamación) en caso de considerarlo oportuno.
- El deber de todo piloto es, visionar tambien las repeticiones, y se ve algun incidente grave, aunque el mismo no este implicado, deberia de mandar una reclamacion por correo, informando de los incidentes, vuelta ocurrido, tiempo, y pilotos implicados etc... ( Para mas informacion vease hilo de raclamaciones.)
- En caso de prosperar una reclamación, el piloto causante recibirá una penalización según el tipo de incidente. Las sanciones serán consensuadas y estudiadas por un grupo de comisarios de carrera.
- La revisión de los hechos lo harán con la repetición oficial del servidor. Esta repetición aparecerá en el hilo de repeticiones.

C.4 ZONA DE BOXES:









- Todos los pilotos obedecerán la velocidad máxima establecida en Box en todas y cada una de las sesiones, incluido los entrenamientos libres anteriores a la clasificación.

- Se deberá respetar en todo momento la línea blanca de salida de boxes. En caso de no haberla siempre se actuará con prudencia haciendo la salida de Box, de la forma que menos pueda perjudicar a un piloto que se encuentra en vuelta.
- Los coches que circulen por la calle de boxes siempre tendrán preferencia de los que salen parados de su parada, siendo responsabilidad del que sale ceder el paso a los que circulen.

- Se respetará siempre el semáforo que hay al final de los boxes.

C.5 USO DEL CHAT:









- El uso del chat se encuentra totalmente prohibido en las sesiones de clasificación y carrera.

- Esta normativa permanece vigente hasta que todos los pilotos hayan pasado por línea de meta al finalizar la sesión. Es probable que exista un comisario de carrera que indique cuando es posible hablar. En caso de no haberlo, deberá revisarse la tabla de tiempos y comprobar que efectivamente no hay ningún piloto en pista. El incumplimiento de esta norma sera sancionable.

C.6 REINCORPORACIONES A PISTA:









- Todo piloto que circule por pista tiene preferencia sobre aquel que intente reincorporarse.

- Los pilotos que quieran incorporarse deberán de hacerlo de manera suficientemente segura teniendo en cuenta no perjudicar a aquellos que estuvieran en pista. En caso de que la incorporación produjera un accidente este hecho sera sancionado.

C.7 ADELANTAMIENTOS:









- El piloto que circula delante del que quiere adelantar tendrá siempre preferencia salvo:

Caso -A-: El piloto que circula delante realice dos o más cambios de trayectoria durante el proceso de adelantamiento.

Caso -B-: El piloto que intenta adelantar se sitúa, al menos, a la mitad del coche que evita ser rebasado. En este caso, el piloto que defiende la posición deberá de dejar espacio suficiente para que el piloto que intenta adelantar pueda tomar el viraje con la suficiente seguridad de no provocar un golpe, es decir, al menos la longitud necesaria para el paso del vehículo. Esto no quiere decir que el piloto que intentaba adelantar haya ganado la posición, si no que la situación de adelantamiento en el vértice de la curva se realizará bajo condiciones de seguridad.
- Se deberá ganar la posición antes de llegar al giro de la curva, y en ese caso, el piloto adelantado deberá dejar espacio para trazar ambos la curva.

- En caso de que el piloto que evita ser rebasado tenga problemas mecánicos:

El hecho del que el piloto que intenta ser rebasado frene antes de lo habitual no será considerado como derecho de paso para el que intenta adelantar. Todo piloto que circule detrás de otro deberá prever con suficiente antelación los hechos que puedan producirse evitando así cualquier contacto por detrás que pudiera darse. En caso contrario y previo estudio de la circunstancia será el piloto que intenta rebasar el culpable de la situación y sería tenido en cuenta a la hora de una posible reclamación.
- Vamos a explicar que es una trazada natural:

Se entiende por trazada natural el recorrido que realiza un vehículo entrando desde el exterior de una curva hasta su vértice y saliendo por el exterior de ella.



Entrada en Curva:

Si entramos en una curva y el coche que nos quiere adelantar tiene más del 50 % en paralelo, deja de haber trazada natural, obligando al piloto que iba por la trazada natural abrirse he intentar pasar los dos en paralelo. Ninguno de los dos deberá entorpecerse en curva, es decir, el del exterior no podrá cerrar al que va por el interior y viceversa. Como es lógico sabemos que tenemos ese porcentaje del vehículo metido antes de que el otro inicie el giro de curva.
[/color]



- Salida de la Curva:

Si dos vehículos entran en paralelo en una curva y salen en paralelo, han de respetarse los dos la trazada que llevan, ninguno de los dos puede invadir la trazada del otro, sigue sin existir la trazada natural. Todo aquel que invada la trazada de otro provocando una colisión será considerado culpable.

C.8 DOBLADOS:









- Se considera un piloto doblado a aquellos que circulen con vuelta perdida. Los pilotos que se encuentren en esta situación deberán facilitar el paso de aquellos que intenten doblarlos. Para este hecho el juego mostrará bandera azul. En el caso de que el piloto doblador se haya visto claramente perjudicado podría interponer la pertinente sanción.

- El piloto que debe dejarse doblar lo hará en condiciones de seguridad, para ello deberá buscar una zona para apartarse de forma que ambos pilotos se perjudiquen lo menos posible. Hay que tener en cuenta que la situación de doblaje no es automática y pueden pasar unos segundos (según la situación de carrera) hasta que el hecho del doblaje se produzca.

- Un piloto una vez que sea doblado, si claramente instantes después ve que tiene mas ritmo que el piloto que lo doblo, puede adelantar a dicho piloto doblador, siempre y cuando no ponga en peligro la maniobra. El doblador tiene la obligación de facilitarle la maniobra, y no taponarlo ya que su lucha no va con ese piloto de vuelta perdida.

2 - ASOCIACIÓN DE PILOTOS:









- Consiste en un organismo formado por cualquier piloto que quiera adherirse por parte de la liga. Esta organización es la encargada de hacer propuestas a la Administración de forma consensuada, al menos, por los pilotos presentes en dicha asociación.

- Desde la administración se permitirá que miembros del campeonato participen en resoluciones de sanciones de distintas carreras previa comunicación con suficiente tiempo de antelación.

3 - SISTEMA DE PUNTUACIÓN:









- En función de cada campeonato o evento.

4 - SANCIONES:









Las sanciones se clasificarán en tres categorías atendiendo a la gravedad del hecho. Las categorías son:

A)      Leve: Aquellas en las que el piloto estorba o dificulta la maniobra de otro piloto no teniendo prioridad en la maniobra y pudiendo el otro piloto continuar pero perdiendo tiempo por ello y resultando el infractor beneficiado. También serán consideradas sanciones leves aquellas que pudieran molestar al conjunto general de pilotos como por ejemplo hacer uso del chat.

B)      Grave: Son aquellas que el piloto infractor aprovecha situaciones no regladas para su propio beneficio. Así también son consideradas acciones graves aquellas en el que el piloto infractor provoca una salida de pista o un trompo de otro piloto, pudiendo este último continuar la carrera pese a ello y saliendo el infractor beneficiado con la acción.

C)      Muy Grave: Aquellas en las que el piloto aprovecha circunstancias de carrera no regladas en su beneficio de manera reiterada variando significativamente la carrera con ellas. También serán consideradas acciones muy graves aquellas en las que la conducción del piloto infractor provoca un accidente con el consiguiente abandono o paso por boxes de otro piloto, saliendo el infractor beneficiado con la acción.

Los  encargados de la revisión de las reclamaciones propuestas serán los encargados de clasificar el tipo de sanción según el hecho producido.

4.1.-INFRACCIONES LEVES:









- Entre otras, serán consideradas infracciones leves las siguientes:

A)      No respetar la vuelta rápida o la bandera azul en clasificación.
B)      Ignorar la bandera azul reiteradamente en carrera.
C)      Pisar la línea de salida de boxes mientras un coche transita por el carril de salida.
D)      No abandonar la carrera (intentando alcanzar boxes, por ejemplo) sufriendo graves problemas mecánicos obstaculizando a otros pilotos
E)       Volver a pista tras una salida de la misma de manera que se obstaculice el tránsito o la trazada de otros pilotos.
F)       No respetar el límite de velocidad en boxes durante la clasificación.
G)      Hacer uso del chat en sesiones clasificación o carrera.
H)      No guardar silencio cuando un comisario de carrera lo haya indicado.

SANCIÓN: 2 Puntos del carnet de piloto más la sanción que los comisarios estimen oportuno.

4.2.-INFRACCIONES GRAVES:









- Entre otras, serán consideradas infracciones graves las siguientes:

A)      Adelantar recortando el trazado del circuito y no ceder la posición al adelantado.
B)      Errores de diseño del circuito: no existencia de limitación de velocidad en zona de boxes, bugs que beneficien una conducción irreal, etc.
C)      Obstrucción a otros pilotos durante su vuelta rápida en calificación
D)      Adelantamientos demasiado agresivos que acaban en una salida de pista o un trompo por imprudencia del adelantador aprovechándose éste posteriormente de su infracción.
E)       Pisar la línea de salida de boxes y provocar una salida de pista o un trompo del piloto que transita por el carril o pista.
F)       Volver a pista tras una salida de la misma provocando una salida de pista o un trompo de otro piloto.
G)      No abandonar la carrera (intentando alcanzar boxes, por ejemplo) sufriendo graves problemas mecánicos provocando una salida de pista o un trompo de otro piloto.
H)      Ignorar la bandera azul provocando un golpe con otro piloto.
I)       Provocar una colisión por imprudencia que acabe involucrando a más de dos pilotos. (Provocar una "montonera").

SANCIÓN: 5 Puntos del carnet de piloto más la sanción que los comisarios estimen oportuno.

4.3.- INFRACCIONES MUY GRAVES:









- Entre otras, serán consideradas infracciones muy graves las siguientes:

A)       Adelantamientos demasiado agresivos que acaban en accidente con daños visibles en el vehículo como por ejemplo, perdida de alerones, suspensiones rotas, dirección torcida, etc… y que provocan un abandono de carrera.
B)      Pisar la línea de salida de boxes y provocar un accidente del piloto que transita por el carril o viceversa, que acaban en accidente con daños visibles en el vehículo como por ejemplo, perdida de alerones, suspensiones rotas, dirección torcida, etc… y que provocan un abandono de carrera.
C)      Volver a pista tras una salida de la misma provocando un accidente con daños visibles en el vehículo como por ejemplo, perdida de alerones, suspensiones rotas, dirección torcida, etc… y que provocan un abandono de carrera.
D)      No abandonar la carrera (intentando alcanzar boxes, por ejemplo) sufriendo graves problemas mecánicos provocando un accidente de otro piloto y obligando a este a retirarse de la carrera.
E)       Recortar reiteradamente durante clasificación o carrera para mejorar tiempos.
F)       Ignorar la bandera azul provocando un accidente con otro piloto y que este se vea obligado a abandonar la carrera.
G)      Golpe intencionado a cualquier piloto que se encontrará compitiendo.
H)      Insulto a cualquier piloto que estuviera compitiendo o algún comisario de carrera o cualquier otro miembro de la comunidad.

Las infracciones muy graves serán sanciones en algunos de los siguientes baremos:
1)      Des-calificación de la carrera actual.
2)      Salida desde Box en la próxima carrera.
3)      Des-calificación de las próximas X carreras o incluso del propio campeonato atendiendo a la gravedad del hecho producido.

Las sanciones anteriores no son mutuamente excluyentes, es decir, podrían darse más de una de ellas y el hecho sería considerado como muy grave.

SANCIÓN: 10 Puntos del carnet del piloto, lo anterior y la sanción que los comisarios estimen oportuno.

4.4 COMISARIOS:









A) Externos a la Administración.

- Para la revisión de las posibles sanciones, previa petición por parte de la Asociación de Pilotos se podrán incorporar a la revisión de incidentes hasta un máximo de 2 miembros de tal Asociación. Estos actuarán como un comisario más indicando los puntos de vista de las acciones. El peso de su decisión será tenida en cuenta de la misma forma que cualquier otro miembro de la Administración.
En el hipotético caso de producirse un empate en la valoración de un hecho se tendrá en cuenta aquella en la que más Administradores estuvieran de acuerdo.
B) Derecho a opinión.

Aquellos comisarios que dada las circunstancias de las reclamaciones se vean implicados en alguna de ellas no podrán opinar en la misma.
Siempre que se produzca publicación de sanciones vendrá acompañada por aquellos comisarios que formaron parte del debate.

4.5 - Acumulación de Sanciones:









Todo piloto dispondrá de 20 puntos de carnet de comportamiento antes de iniciar el AÑO.

La disminución de puntos por sanción recibida será la siguiente:
A)      Infracción Leve: -2 punto.
B)      Infracción Grave: -5 puntos.
C)      Infracción muy Grave: -10 puntos.

- Los pilotos que pierdan los 20 puntos serán automáticamente descalificados del campeonato. No obstante, previa petición a la Administración podrá darse una prorroga de continuidad que será útil hasta que el piloto no reciba ninguna sanción más.

- La Organización proveerá medios (a través de eventos, historial, deportividad,  o cualquier otro método) para permitir a los pilotos "recuperar" algunos puntos perdidos. Los puntos perdidos por infracciones MUY GRAVES no podrán ser recuperados por este método.

- La Organización se reserva el derecho de otorgar puntos extra del carnet al inicio del año a aquellos pilotos que al finalizar el año anterior, conservaran los 20 puntos originales. (No sería válido para aquellos que hayan necesitado recuperar puntos durante dicho año).

4.6 SOLICITUD DE RECLAMACIÓN:









A) Plazos de reclamación: Se podrán presentar reclamaciones hasta 48 horas pasado el GP. A partir de ahí, los comisarios (como norma general) tendrán 72 horas para presentar su veredicto, o varios días más dependiendo del volumen de trabajo en curso.

B) Información: Se deberá exponer el minuto en que se produce el hecho así como una breve explicación de lo sucedido.

Bajo mensaje privado, o conversación privada en el TeamSpeak de la comunidad, se podrá solicitar a algún comisario de carrera mas información sobre la sanción que se haya sido impuesta.[/color][/size]

- Los pilotos disconformes con las resoluciones de los comisarios dispondrán de un nuevo plazo de 48 horas para apelar la decisión que creen incorrecta. Dicha apelación conllevará una nueva reunión del grupo de comisarios y la convocatoria para declarar para los pilotos afectados.

5 - AUSENCIAS:









- La no presencia de un piloto en más de 3 carreras, sin previa justificación provocará la des-calificación del mismo.

- De no haber plazas para todos los pilotos, habrá una lista de espera y estos irán ocupando las plazas que se vayan desocupando (Por abandono o por ausencia), atendiendo al orden de inscripción. [El primer apuntado sin plaza será el primer reserva]. Esto es así excepto para los PILOTOS OFICIALES, que tendrán preferencia en la lista de inscripciones.

    6 - Derecho a puntos si se diera el siguiente caso en un Gp oficial.: 

- Todo piloto que por causas ajenas al juego tenga que abandonar la partida, y solo en el caso de "conection lost" y que falten dos o una vuelta para finalizar la carrera le pertenecerán la mitad de los puntos, teniendo en cuenta la posicion en que estaba en el momento de la caida del servidor...
                          



Poco a poco todos iremos aprendiendo y mejorando para que pilotos y la administración estemos cada vez mas a gusto y para que en próximos campeonatos  todo salga cada vez mejor. Por supuesto que cuanta mas colaboración tengamos, mejor saldrán las cosas.
Estamos abiertos a vuestras recomendaciones ideas etc...

Gracias.




Estas normativas estarán  acogidas a futuras modificaciones  si así lo precisan, incluso a nuevas normativas posibles. (Si queréis dar alguna idea para aportar al reglamente, enviarlas y exponerlas en el Hilo de Sugerencias...)





    Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 4:31 am