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Trucos, Consejos , Lag etc...

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Trucos, Consejos , Lag etc...

Mensaje  Admin el Sáb Abr 21, 2012 8:19 pm

MUY IMPORTANTE
 -------------------

Saludos pilotos, en esta secion vamos a ir poniendo entre todos ,concejos ,trucos y demas para el Rfactor.

 Por favor lean sobre todo las recomendaciones para mejorar el lag (fluidez etc), sigan los concejos y ponerlo en practica, nos evitaremos muchos problemas a la hora de una carrera..


1- Aunque tengamos una linea de 10, 20,30 u 50 MB, no quiere decir que tengamos que poner en la configuracion de internet dentro del juego, configurar el ancho de banda a tope en subida y bajada.
   Eso es totalmente una equivocacion ya que esta comprobado que, tengamos la linea que tengamos , nos va a trabajar el juego con la misma fluidez usando 64KB en subida y 64KB en bajada, que si utilizaramos 20MB en bajada y 10MB en subida. Por tanto la configuracion correpta es la de 64KB en subida y 64KB en bajada y con eso evitamos ping altos.. Porque si tu configuras por ejemplo 5000KB en subida y 10000 en bajada, el server entiende que tu rfactor necesita ese ancho de banda y por tanto ya consumes demasiado ancho de banda que le estas quitando u restando a otro piloto..


Yo llevo compitiendo online desde hace 4 años y jamas he tenido problemas usando la configuracion ISDN 64KB subida y 64KB bajada..Y en la mayoria de comunidades recomiendan por tanto esa configuracion.. Utilizando todos los piltos este sistema, se consigue reducir el ping en las partidas online de rfactor, mas de un 15%...Esto es cierto y esta mas que comprobado que funciona...
                                                                                              -----------------------------------------------

Un clásico mas dinero:
---------------------------
Cargamos el mod, y un circuito, y en la barra de chat escribimos en mayúsculas:
ISI_BABYFACTORY esto nos da como un millón de créditos en nuestra cuenta, eso si en la de rfactor a ver si van a ir al banco a mirar.  Giñar

 



Ajustes para mejorar la conexión del server:
-----------------------------------------------
En el Multiplayer.ini, que podéis encontrar en la siguiente ruta, C:\...\rFactor\UserData\tu_nick, hay un valor llamado "Max data per client=9999" que deberéis modificar; si lo bajáis a 100 el servidor va más fino, trabaja menos, y el ping baja de forma notable y aumenta sensiblemente el numero máximo de coches en pista sin resentirse. Para bajar ese valor tendréis que abrir el archivo Multiplayer.ini con el Bloc de notas de Windows, cambiar el valor y guardar el archivo al salir.


Gasolina más real.
---------------------------
Para el cambio en box y que no te quite el combustible edita el archivo rFactor\UserData\\.plr y le cambias la linea donde pone:
Relative Fuel Strategy="0"
y le pones
Relative Fuel Strategy="1"
Esto hace que si te quedan 10 litros y entras al box le metes otros 10 saldrás a pista con 20.






Mostrar los espejos virtuales en la vista dentro del cockpit:
-------------------------------------------------------------------
Hay que abrir el archivo .../rFactor/Userdata//.plr con cualquier editor de texto, el bloc de notas sirve perfectamente y editar los valores:

Rearview="1" // Retrovisores virtuales: 0=apagados, 1=Centro y laterales, 2=Centro solo, 3=Laterales solo (solo virtuales, los reales estan desactivados)

Virtual Rearview In Cockpit="1" // Activa estos retrovisores en el cockpit: 0=apagados, 1=activados



Sin ffb al empezar una carrera:
---------------------------------------
Si en el momento de la carrera el FFB se queda muerto pulsar la tecla "G" 2 veces para desactivarlo y activarlo, y si aún así no funciona CRTL+G.




Mayor número de servidores:
-------------------------------------
C:\Archivos de programa\rFactor\UserData\TUNICK (en vuestro caso, dentro de tu nombre de piloto)

Abrimos el multiplayer.ini , control+b y buscamos la linea Concurrent Server Updates por defecto 400 lo cambiamos a 1000, cuando actualices en tu lista de servidores aparecen mas.



Ajustar los espejos retrovisores dentro del juego:
---------------------------------------------------------
[Mayúsculas] + teclas de ajustar el asiento si no las tienes asignadas se encuentran en el menu de controles.






Habilitar el uso de los doble núcleo en rFactor:
------------------------------------------------------
Hacemos click con el botón derecho en el acceso directo de rFactor y ponemos en la ruta al ejecutable del rFactor ponemos "[RUTA AL RFACTOR]\rFactor.exe" +fullproc, con este no quiero entrar a debate algunos dicen que ni siquiera se nota y otros dicen que si tienes problemas con el rfactor de congelacion de imagenes y cosas por ese estilo puedo ser debido a un desajuste por usar procesadores AMD dual core y que con este truco se soluciona……

 Se me habia olvidado en elcomentario anterior  referente al tema de la fluidez de los clientes en el server,

Ajustes para mejorar la conexión del server:

 Tambien mejora bastante la fluidez del server , si todos los clientes  elegimos dentro del propio juego en el apartado configuracion de conexion etc(setting) ,ponemos ISDN 64kb en subida y 64kb en bajada, esta mas que comprobado que mejora el rendimiento de todos los pilotos en el server, yo personalmente siempre he corrido en los  campeonatos con esa velocidad y nunca he tenido problemas.  Recuerden que cualquier chat,el msn , los p2p etc  producen lag, tanto a ti, como a los demas..
 Por favor lleven a cabo estos concejos  y tendremos siempre una buena carrera sin problemas de lag , que desaparescan los vehiculos etc...

Pues nada eso es todo de momento.  Bayan todos aportando su granito de arena , que en 5  o 10 minutillos  se puede hacer bastante... Muchas gracias a todos por su colaboracion..


¿Qué puertos e de abrir en el router o firewall para poder crear partidas en el
rFactor?

UDP: 34297-34397
> TCP: 34447-34496
> Tan solo tenéis que saber como se abren en vuestro modelo de router los puertos. Hay
> varias páginas que os pueden ayudar si no tenéis el manual de vuestro router, una que va
> muy bien para los routers de los de telefónica es:
> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
> Si no, id buscando por la web, hay diversas páginas.


> ¿Cómo puedo solucionar el problema de la excesiva vibración del cockpit en el MOD
> F1 CTDP 2005(o cualquier Mod)?:


>
> Lo que tienes que modificar es el siguiente parámetro en el archivo "ForceIndia_cockpitinfo.ini"(en mi caso es el ForceIndia) y vosotros elegir el de vuestro coche.
> Por ejemplo en el caso del Renault del CTDP tienes que entrar en la carpeta:
> "C:\Archivos de
> programa\rFactor\GameData\Vehicles\CTDP\CTDP\CTDPF1_2005\Renault"
> y modificar en el archivo: "R25_cockpitinfo.ini" lo siguiente:
> CockpitVibrationMag=0.002 // default is 0.006
> Con 0.002 la vibración del cockpit entra dentro de lo normal, por defecto el mod CTDP
> la trae en 0.005 que es demasiado para un F1 por la velocidad que alcanza y por tanto el
> cockpit vibra más de lo normal llegando incluso a marear. Ten en cuenta que cada
> equipo en el mod F1 CTDP lleva su propio archivo cocquepitinfo.ini
> Puedes modificar sin ningún problema este parámetro puesto que no te dará mismatch
> en partidas online.


Mejorar los FPS para carreras mas fluidas;

hola a todos, para los que le interese y tengan alguna computadora de bajo rendimiento o por cualquier motivo que se le vea entre cortado la pantalla van a su Rfactor y buscan el siguiente directorio

C:\Archivos de programa\rfactor\GameData\Locations\Potrerodelosfunes\Potrero2010 o donde lo tengan ustedes.

Dentro de la carpeta del circuito van a encontrar un archivo .SCN lo abren con el block de notas y unos parrafos mas abajo van a encontrar lo siguiente:

View=mainview
{
Clear=False
Color=(0, 0, 0)
Size=(1.00, 1.00) Center=(0.5, 0.5)
FOV=(77.75, 62.50)
ClipPlanes=(0.50, 2500.00)

Esto es la cantidad de metros que genera el procesador y la placa de vídeo para que nosotros veamos, pero como todos sabemos casi nunca hay rectas de mas de 800 Mts. así que el ultimo valor que es 2500 significa que genera 2500 metros de visión. por lo tanto, a este 2500.00 lo cambian por 800.00 prueben y avisen si les sirvió.

Cabe aclarar que esto no se hace una sola ves, hay que hacerlo en todos los circuitos que crean conveniente.

Y para ver los FPS (cuadros por segundo de pantalla) aprietan juntas Ctrl+F cuando estén conduciendo el vehículo y a la derecha arriba les aparecerá un cuadrito con el numero que varia. si tienen mas de 60 no hay problemas, pero pruevenlo en algún circuito de noche y verán como baja.




Mejorar los FPS para carreras mas fluidas;

Quiero compartir algunas cosas que aprendí que hacen que el rFactor corra mejor.
Primero, la mayoría de los LCDs corren a 60FPS (por lo que vi el mío va a 60Hz así que es correcto). Así que dejar que el video vaya a más de 60FPS es un desperdicio. El que hizo la prueba dice que el CPU iba al 80% dejando los FPS libres pero cuando le puso un máximo de 60FPS apenas consumía el 35%. Si el CPU tiene menos carga entonces hay menos chances de sufrir microcortes en el juego.
La manera es setear el máximo de FPS en el PLR.
Por defecto el valor es Max Framerate="-1", esto es para que ande con la mayor cantidad de FPS posibles.
Hay que setearlo en Max Framerate="60".


Mejorar los FPS para carreras mas fluidas;

Este tema siempre tiene miga, se mezclan conceptos diferentes y soy de la opinión que hay una corriente generalizada a relacionar el lag con la configuración gráfica, cuando creo que no es así, o por lo menos no directamente, me explico:
tomar algunas medidas en un ordenador con pocas prestaciones, puede ayudar a que este no se sobrecargue, llegue a la saturación y se bloquee, propiciando todo este proceso una ralentización en el sistema y por ende, que se retrase el envio de los paquetes de datos que envia el juego, dando lugar a retrasos y anomalias en la partida, con la posibilidad de que el sistema no consiga recuperarse y te cierre el programa(rfactor), o que directamente se te cuelgue el ordenador.
Aparte de las medidas que comenta Julio, por el mismo sistema, se podria ir a ajustes > pantalla y donde pone vehículos visibles(creo que por defecto viene a 16), ponerle 12, 10, 8, vamos que se trata de reducir el número de coches que nos presenta el juego para cargar menos de trabajo a la gráfica y de paso al procesador.
El tema que comenta donux si que creo que mezcla conceptos mal definidos, por lo menos creo que es así:
el juego envia paquetes de datos de 64kbs, 48 kbs para cosas del juego y 16 para el tema del racecast(tablas de tiempos y clasificaciones, etc ó sistemas parecidos), el que tú estes jugando a 60 FPS que a 400 al juego le da igual, sólo manda datos y le importa un pito que resolución estás usando tú, otra cosa es que el pc se sature y eso produzca problemas de lag(aumento del ping).
Otra cosa que se mezclan es FPS(frames per second) con Hz(herzio), no tienen nada que ver y una explicación rápida para que lo entendais es que los FPS es el número de imagenes estáticas que reproduce por segundo y los herzios es las veces que refresca por segundo la pantalla. Tú puedes tener un FPS de 400, pero pon la pantalla a pocos hz y verás como la imagen parpadea, el juego no se ralentiza, cosa que si pruebas al contrario, ponemos el refreco a 60 hz y los FPS a 15 y verás que la imagen se entrecorta y te das cuenta de que entre imagen e imagen falta alguna, pero el monitor no parpadea.
Vamos que en un ordenador poco potente hay que mirar de ajustarlo bien para poder jugar sin problemas, pero no todo es potencia, yo juego siempre con una resolucion de pantalla de 1920x1080(fullHD) a 16 bits, pero en ajustes > pantalla no lo tengo todo a tope, alguna cosilla la tengo desactivada o en el nivel más bajo y otras si que al completo ó casi y durante unas semanas estuve jugando sin problemas con una linea ADSL que sólo tenia una señal de 160 kbs a veces, pues más de 416 kbs no conseguí sacarle, y creo que jugué un par de pachangas y la carrera de Hungria de F1, así que mi conclusión es que un ordenador viejo si que puede tener lag porque su rendimiento se ve sobrepasado, pero no porque estes jugando a muchos frames, evidentemente si limitas los frames forzaras menos la máquina y correras menos riesgos de tener lag, pero es que también depende de la linea, no siempre es constante y puede tener altibajos(uff, pues no hay motivos, que va), pero, por poner un ejemplo, creo que el que en las partidas con server hay alguna tecla que te devuelve el ping(no sé cuan fiable es) y creo que los admin pueden ver el real de todos, además de otros datos, pero si quieres por curiosidad(lo podeis hacer todos si quereis) prueba simplemente esto y me dices:

Te vas a la pantalla del sistema y escribes esto>ping [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y enter.
Es una prueba simple y rápida de comparar objetivamente datos entre nosotros, sin más, ahí tienes el ping en milisegundos, ó la latencia ó lag, como le quieras llamar, a una dirección determinada.


Espero les hayaa servido y cualquier cosa me consultan...


--------------------------------------------------------------------------------------
Muy buenas de nuevo... Por aqui seguimos recopilando informacion de interes para todos nuestros pilotos, la siguiente informacion es vital para mejorar el lag (ping) de todos..
> A continuacion informacion extraida de la web f1ttotal.mforos:
EL LAG, EL ORDENADOR, LA CONEXIÓN Y LOS PILOTOS VAGOS:

CONCEPTO DE LAG;

Factor envía de forma continuada nuestra posición al server y al resto de los pilotos. Esto junto con una sincronización de esta información produce que podamos vernos todos juntos en pantalla. Cuando nuestro PC falla por algún motivo como puede ser la saturación de CPU, de la memoria RAM o de la gráfica, hace que esa posición sea enviada con retardo generando el lag no sólo a nosotros sino también al resto de pilotos. Una herramienta en la que el lag es más que patente es el TVSTYLE o el RFHUD ya que, como es normal y obvio, su funcionamiento se basa en la obtención de datos y su graficado posterior. En cuantas más herramientas haya ligadas a rfactor (carpeta plugins) fluceando, más memoria consumirá este y más recursos necesitará. Vamos...de cajón.
>
> LO BÁSICO. ¡¡¡ LIMPIA TU PC !!!
>
> Muchas veces la causa de todos nuestros males es un mal mantenimiento "físico" de nuestro ordenador. Mantén limpios los ventiladores y el equipo en general. Una subida mínima en la temperatura de sus componentes puede ser la única y fatal consecuencia de la ralentización. ¿Has cambiado de ubiación hace poco? ¿Te has ido a una habitación "sauna" de la casa? ¿Hás puesto tu PC en un sitio donde no respira ni con bombona de oxígeno? Pues empieza por ahí antes de valorar si las cosas que tienes o te ponen son malas o buenas.
>
> RELACIONADO CON CPU y/o RAM.
>
> Como podéis observar pongo este punto antes que la conexión a Internet. Es muy poca gente ya la que tiene conexiones lo suficientemente pequeñas como para que un juego como rfactor no funcione. Sin embargo, puedes tener una conexión de 100Mb que te va a dar igual si en tu ordenador existen cuellos de botella de rendimiento. Si el procesador o la RAM se atascan, da igual el ancho de banda que tengas.
>
> Os pongo unos cuantos sistemas que podéis eliminar y que he visto que alguno tiene en marcha de forma continuada y saturando la CPU.
>
> - Sistemas de copia ininterrumpidos... FUERA.
> - Múltiples escritorios remotos.... FUERA.
> - Deshabilitar los antivirus. No el FIREWALL pero sí el antivirus durante las carreras.

> - Múltiples pantallas, por supuesto fuera.
> - Sistema de indexación de archivos de windows... FUERA.
> - Si tienes tarjeta gráfica integrada en placa y compartiendo memoria RAM del PC, piensa que cuando llegue el límite de la gráfica empezará a utilizar RAM del equipo. Y toda esa RAM que roba la gráfica la tendrá de menos el PC produciéndose un cuello de botella. Si tienes una gráfica de este tipo de 512Mbs (esto es muy típico en los portátiles, por ejemplo) ampliable a 2Gb y la gráfica en un momento dado los necesita, se los quitará al PC. Si el PC, por poner un número, tiene 3Gb (recordad que los sistemas de 32bits sólo reconocen 3Gbs aunque tengas 500) y la gráfica le ha quitado 1,5 pues le quedan 1,5 que es algo realmente mísero para mantener todo lo que hay que mantener hoy en día en un PC "estándar".

>
>
> Monitorizad el estado de vuestra CPU y vuestra RAM mediante el administrador de tareas. Abridlo, minimizadlo, actuar con rfactor durante un rato y, en un momento dato, maximizad el administrador de tareas. Podéis ver ahí los picos que tiene la utilización de la CPU y la utilización de la memoria RAM. Como bien sabéis, cuando un ordenador llega al límite de la memoria RAM física empieza a utilizar la memoria RAM virtual, o lo que es lo mismo, empieza a "tirar" de disco duro. Esto, como es lógico, produce un cuello de botella y es otro factor más de LAG.
>
> RELACIONADO CON LA CONEXIÓN A INTERNET.
>
> Pero, evidentemente, como el LAG se define como fallo en las comunicaciones, hay que hablar del punto más relevante en este sentido: la conexión. Es fácil y habitual (por desgracia, en este país mucho y más aún con la porquería de exigencia lega de respuesta que tienen las compañías) que existan "caídas" de línea o "picos" demasiado variables en la línea de internet que tenemos contratada. Después de monitorizar el server durante varios días (porque no hace demasiado todos los problemas de muchos eran originados por un server que no está ni al 15% de sus recursos) se observa que ningún piloto (más de 800 han pasado por alguna "sala" de rfacting) ha necesitado una transferencia de datos superior a 65.000 b/s. Esto es realmente poco y no es de extrañar, ya que rfactor es un juego que ha sido utilizado en la época del módem infernal y de la RDSI. Ahora ocupa más porque los mods van siendo más complejos así como los circuitos y las herramientas externas. Ah... y el tráfico es siempre de subida, no de descarga. Para el que no lo sepa igualmente.
>
> Utilizad programas de monitorización del ancho de banda. Hay muchos en internet y os darán una pista muy clara de lo que ocurre en vuestro PC.
>
> - Navegadores... FUERA. Ocupan más espacio del que creemos y más aún los "real-time" como el livetiming, por ejemplo.
> - Sistemas de actualización automática... FUERA. Windows, antivirus, windows media player (criminal, por cierto) y los que sepáis que tenéis.
> - Ni que decir tienen los sistemas P2P. FUERA si no sabéis configurar bien las limitaciones del ancho de banda. Y mejor aún, FUERA del todo. Cuando las descargas van finalizando se produce un pico en los trabajos del procesador que si coincide con tu carrera, te la puede finalizar.
> - Si tenéis "red familiar", pues qué os voy a decir. Suerte y que la familia no exprima vuestro ancho de banda.
> - Las líneas inalámbricas, hoy en día, tampoco son estables. Recordad que el LAG se puede producir por una simple variación en el flujo de datos.
> - Doy por hecho que nadie está "chupando" de tu red inalámbrica y que la tienes protegida.
> - Los que tenéis dúos "tele-internet", pues tampoco os podéis fiar mucho. La tele se ve a través del ancho de banda y, lógicamente, te deja seco.

>
> AJUSTES A RFACTOR
>
> Y también se pueden hacer labores de mantenimiento y ajuste en rfactor tales como. (RECORDAD que los que tengáis sistemas como el Vista o el W7 debéis abrir el rfconfig y cualquier programa como administrador)
>
> - Ajustar el rendimiento gráfico a las necesidades o capacidades de nuestra gráfica. Mucha gente piensa que como tiene LAG debe bajar el rendimiento gráfico. Pues bueno... puede que sí y puede que no. Si el factor LAG está unido a lo arriba explicado, pues has bajado el rendimiento gráfico para nada porque vas a seguir teniendo LAG si no solucionas lo anterior. Jugad con rendimientos y demás configuraciones. Pero esto SIEMPRE después de confirmar los puntos anteriores. Al fin y al cabo rfactor es un juego gráfico y queremos divertirnos con la mejor calidad posible. Para ver cuatro polígonos en pantalla, pues como que no mola nada.
> - Comprobad los FPS que tenéis. Si bajan de 25 podréis tener LAG también. Esto es indicativo de que tenéis que seguir jugando con la configuración gráfica.
> - Para casos más extremos, anulad la grabación de repeticiones. ¿Alguien ve alguna vez las repeticiones de carreras grabadas en su Pc?. ¿Pero no te las está ofreciendo el administrador de tu liga?. Pues eso... quítalas si tienes un PC bajo en recursos. Es tontería tenerlas.


> - Personalmente (aunque he de reconocer que en mi caso es por experimentos variados), tengo una instalación de rfactor por cada mod que me bajo. Y tengo una instalación específica para las carreras en las que participo. Esta instalación está libre de plugins. Prácticamente no tengo ninguno porque para las carreras no me interesan. ¡¡¡¡ Bastante tengo con ir por lo negro, como para mirar datos que no me sirve de nada !!!!!!. Si tienes realmente problemas de LAG hazte instalaciones más "limpias" que serán, a su vez, mucho más eficaces y rápidas.
>
> Una frase muy errónea es las siguiente: "si antes esto me funcionaba y ahora no, es por culpa de..... TAL". NNNNNNNNGGGGGGGGG !!!!!!!!! ERROR. El rfactor de hace 5 años sigue siendo el mismo de ahora. Bajo ese punto de vista, todo debería funcionar igual y todo tendría que tener un equilibrio total. Pero los aspectos que hacen grande a este juego son las variaciones en MODs y las variaciones en circuitos. Es normal que tanto los unos como los otros tengan cada vez más texturas, más detalles, más calidad, más información, más datos.... más trabajo para nuestra CPU, nuestra gráfica y nuestra RAM.
>
> Otra. "Pero si yo participaba en ZUTANITO RACERS hace unos meses y no me pasaba esto". Cierto. Pero hay dos cosas a tener en cuenta. En 1 mes tu ordenador tiene algo así como miles de archivos nuevos, actualizaciones, "mejoras", etc., etc., que casi desconoces. Todo eso hace que el equipo de hace 1 mes no sea el de ahora. Y, una vez más, mencionamos los Mods y los circuitos. Con un cambio que haya a "mejor" en cualquier aspecto, el PC acusará en mayor o menor medida su rendimiento.
>
> Otra "más peor". "Pues participo en la liga PEPITO y no me pasa esto". Plantéate, en primer lugar, qué tiene la liga PEPITO que no tenga esta. Si tiene gráficos geniales, 24 pilotos en pista, sistemas de control de tramposos, Mods super-definidos al máximo y te va mejor el ordenador que en la liga en la que estás, te recomendaría que avisases a tu administrador y que se ponga en contacto con el otro. Le puede enseñar mucho. Y, por entrar en más detalles, fíjate a la hora en la que participas en una y en otra o, más aún, en la hora y el día. ¿Crees que eso no tiene incidencia en tu PC? Pues sí. La tiene. Antes de asegurar que no, deberías examinar concienzudamente tu equipo no sea que tenga tareas activadas en el día y hora de una liga y no los tenga en el día y hora de la otra. Por ejemplo. ¡¡¡ Sin contar que a una hora la tele sea el elemento indispensable en tu casa y tengas un dúo de esos !!!!
>
> Como podéis ver (los que de esto no sabíais nada o poco), es realmente difícil asegurar taxativamente que una cosa va bien y otra mal sin tener información de primera mano al respecto y sin obtener información de sus desarrolladores. Pero sí que podéis comprobar que HAY MUCHAS COSAS QUE HACER para afinar el PC e incorporar un elemento nuevo que o bien necesitamos o bien se nos impone por nuestra seguridad. La pregunta, ahora que estás informado, es... ¿haces realmente todo lo necesario para que todo eso funcione?
>
> Personalmente mi respuesta hasta que me picó el gusanillo rfactor (en desarrollo y en "sus tripas") era: "A paseo, no te digo. Yo quiero jugar, no ser ingeniero en informática y telecomunicaciones. Me compro otro PC mejor y fuera". Lo asumía y punto. Ya sabemos de sobra que un ordenador se queda obsoleto en menos de 1 año. Ahora bien. Si no puedes hacer eso y quieres seguir jugando a rFactor, te toca poner de tu parte. ¿O, acaso lo vas a dejar cuando salga rFactor2?
>
> Como datos reales que aporto, estando sólo en el circuito de Imola durante 10 minutos, mi ordenador no tuvo ningún pico de trabajo de procesador superior a un 50%. La memoria RAM no subió más del 65% de ocupación. El rfactor se cargó con 305 mb de memoria y su pico máximo de procesador fue de un 28%. Puedo confirmar que mi equipo está perfectamente preparado para el rfactor sin tocar nada. Si tuviese problemas, iría directamente a investigar la conexión.
>-------------------------------------------------<
A continuacion les pongo una guia muy buena , y que explica bastantes formas o sistemas , de como mejorar el rendimiento de nuestro ordenador para que el rFactor baya mas fluido.
La guia esta en fomato  RTF  y se puede abrir conn word .

Link de descarga  privada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si conoceis algun truquillo mas, no dudeis en mandarselo al administrador para que lo anuncie en la web


Última edición por Admin el Vie Ene 15, 2016 12:04 pm, editado 3 veces
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Re: Trucos, Consejos , Lag etc...

Mensaje  Admin el Dom Nov 04, 2012 8:13 am

Mas trucos para mejorar la Fluidez del rfactor
-Evitar saltos y enganchones en multiplayer.
DESACTIVACION DEL CHAT DEL SERVIDOR:


En ocasiones el rFactor en sesión multiplayer da saltos y enganchones que no te dejan ni escribir bien en el Chat. Esto es por culpa del Chat del Server (Que no el de la propia partida, si no ese que veis en el listado de servidores) y se soluciona simplemente desactivándolo.

- Con el juego cerrado vais a la carpeta rFactor, luego abrís la carpeta UserData y por ultimo la carpeta Tu_nombre_de_Piloto
- Allí encontrareis un archivo que se llama Multiplayer.ini, con el botón derecho del ratón hacéis clic y elegís de la lista: Abrir con...
- De la lista de programas que os saldrá debéis escoger: Bloc de notas y luego hacer clic en el botón "Aceptar".
- Buscáis la línea siguiente (Línea 35):
Auto Join Chat Server="1" // Whether to auto join to lobby Chat during start up

- Y le cambiáis el 1 por el 0, dejándola así:
Auto Join Chat Server="0" // Whether to auto join to lobby Chat during start up .


LIMITE A LOS FPS:

(usuario.plr)

Hay que buscar el archivo .plr de usuario, que se encuentra en la ruta...
C:\Archivos de programa\rFactor\UserData\Tu Nombre.plr en la línea 263 nos encontramos...

Max Framerate="60" // 0 to disable, for regular exe only, see multiplayer.ini for dedicated server framerate, new: use negative values for alternate timing

Normalmente esta en 0, o sea desactivado, pero si ponemos un número máximo para nuestros fps, veremos que la gráfica no pasa de ese límite.

Esta opción va bien porque lo que haces es limitar los FPS de esta manera el juego nunca sobrepasara el valor que pongáis y la calidad sera la misma incluso es posible que en ciertos tramos del circuito os mejore la fluidez del juego, yo aconsejo un valor entre 100 y 120, si vuestra gráfica es capaz de dar 300 o 400 FPS y no la limitáis con esta modificación lo único que os sucederá es que la gráfica trabajara aun rendimiento altísimo y su vida sera mucho menor.




BAJAR DISTANCIA DE DIBUJO EN UN CIRCUITO:

Básicamente se trata de bajar la distancia de dibujo de un circuito y de esta manera conseguir mayor cantidad de FPS. Muchos de los circuitos que se utilizan para rfactor son conversiones de otros circuitos que son utilizados por otros juegos, esto provoca que muchas de las veces esos circuitos provoquen un mayor consumo de FPS perjudicando al propio juego.
Para mejorar los FPS se puede probar esto, básicamente consiste en reducir los metros que veremos en nuestras pantallas, los parámetros están en archivo .scn

Un ejemplo:
Esto se corrige en cada pista, en el archivo .scn
Nordschleide_2007\24h
Si abren el archivo “24h.scn” con el bloc de notas, el archivo se encuentra en “C:\Archivos de programa\rfactor\Gamedata\Locations\Nordscheife_2007\24h\”
En las primeras líneas van a ver esto:


View=mainView
{
Clear=False
Color=(0, 0, 0)
Size=(1.00, 1.00) Center=(0.5, 0.5)
FOV=(77.75, 62.50)
ClipPlanes=(0.50, 3000.00)
View=rearview
{
Clear=False
Color=(0, 0, 0)
Size=(1024.00, 64.00) Center=(512.00, 32.00)
FOV=(62.5, 62.5)
ClipPlanes=(0.50, 750.00)
}
}

La línea ClipPlanes=(0.50, 3000.00) es la que define en metros la distancia de dibujo de la pista. O sea, ¡dibuja 3km ! cuando en muchas pistas no llega a 800 metros.

Lo que tienen que hacer es cambiar los valores de esa línea, a algo así
ClipPlanes=(0.50, 800.00)

De esta manera, la pista va a pasar a dibujar solamente 500 metros, con lo que rFactor va a dibujar 6 veces menos pista, terreno y objetos en este circuito. Pueden ganar FPS hasta en un 50%, aunque eso depende, como siempre, de cada sistema.

La segunda línea de ClipPlanes es para la visión trasera, 150 metros está bien a mi entender, aunque pueden aumentar o reducir esa distancia a gusto de cada uno.
Recuerden que esto es un archivo en particular de cada trazado de cada pista.

En rFactor esto NO CAUSA MISMATCH

Pd: Este truco no e tenido la oportunidad de probarlo aún, pero me pareció interesante añadirlo en la opciones para aumentar los FPS.


No guardar los replays de todas las sesiones:
Save All Replay Sessions="1" // whether to save the replay from each session
Cambiar el "1" por un "0" y listo.


Los graficos:

Cuanto mayor tengas el nivel de detalle,más informacion estarás mandando procesar al server y mayor LAG producirás.
En principio si tu procesador va "justillo" prueba con esta configuracion y si va bien puedes aumentar el nivel de algunos detalles o incluso bajarlos.

Detalle de cto----------------medio
Detalle jugador--------------medio
Detalle oponente------------medio
Detalle textura---------------medio
Filtro textura------------------bilinear
Efectos especiales----------bajo
Sombras----------------------off
Shadow blur------------------n/d
Veh visibles-------------------10


Resolución:
En la raiz de rFactor teneis el icono rfconfig, donde podreis bajar la resolución del monitor con lo que ganareis unos cuantos FPS.

Se me ha olvidado algo ..
Se trata del imput lag ... es decir el tiempo de respuesta de nuestro tv/monitor, que varia de 2ms a 5ms. ... cuanto mas rapida es la respuesta menos jetlag tienes.

Con monitores/TV con una respuesta superior a 16 ms hay personas que ya empiezan a notar el efecto fantasma, y el común de los mortales por encima de 30ms nota un efecto fantasma muy acusado. No confundas retardo de respuesta del cerebro al mostrarnos el mundo que nos rodea, con frecuencia con la que "refrescamos" la información que nos llega.

Resumiendo ... otro parámetro más para diferenciarnos unos de otros ....


A ver si entre todos, seguimos avanzando y hacemos que nos vaya a todo mas fluido el rFactor ...


Última edición por Admin el Dom Nov 09, 2014 12:11 pm, editado 1 vez
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Re: Trucos, Consejos , Lag etc...

Mensaje  Admin el Jue Nov 08, 2012 10:40 am

Saludos señores, a conececuencia de los problemas acontecidos en los dos ultimos GP, me he puesto en contacto con el administrador de los servidores de arquiler, preguntandole si sabia algo del tema y esto fue lo que me contesto y cito textualmente :

"*gamer-hosting*
Buenas Sergio,

Analicemos los problemas. Además, si quieres comparte este email con tus compañeros.

Lo primero, os recomiendo leer este hilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahí os explico lo que es el lag y como intentar evitarlo en rfactor. Puedes copiar el hilo en tu foro si quieres, haces una referencia al enlace y copialo, que te doy permiso Sonrisa

###################
MUY IMPORTANTE: sacar los Frames Por Segundo en pantalla. No sólo mirar el ping, sino ver los fps.
No sé si es la tecla “f”, pero se puede configurar desde el juego. Si los fps bajan de 30 ... ya tu pc tiene problemas y estás provocando Lag. 30 fps más o menos es lo que el ojo humano es capaz de ver. Por encima de 30, como si son 200, lo vas a ver igual. Pero por debajo de 30 ya ver el juego a tropezones. Y eso se produce porque se te satura el PC. Y si se te satura el pc ¿que pasa? ... pues que evidentemente no envía bien los datos de tu posición al server. Y el server no los envía bien a los demás coches. Y ya está ... tenemos LAG.

EL lag se cree uno que es la línea cuando el 95% de los casos es un embudo en nuestro pc: la gráfica, la ram o el cpu. Y se detecta con la caída de fps.

Cierto es que los circuitos no todos son iguales. Tengo noticias de que en INDIA el F1RFT daba problemas de rendimiento, porque a otros clientes incluso se les colgaba el rfhund. Hay circuitos mal optimizados, lo ideal entonces es cambiarlo si vas a repetir la carrera. Eso ya es problema del juego, o del circuito, o del pc que es flojillo.
Luego hay circuitos que van mejor en directx7, 8 o 9 ... eso es cuestión de probar a cambiarlo en el rfconfig.
###################


Pero vamos, si me dices que habéis tenido problemas navegando por páginas web ... ya tenemos un indicativo de que algo anda mal. ¿Qué operadoras son?, porque tal vez todos seáis de telefonica por ejemplo ... entonces telefonica tiene un pelín de culpa.

Olvídate del miultiplayer, que lo que tu puedes cambiar en el panel no afecta al rendimiento. Eso está bloqueado ... así que ahí no es.

Y fíjate que de todos los clientes que tengo (bastantes) sólo he tenido reportes de uno en F1RFT+INdia la semana pasada, y ahora el tuyo. Yo mismo el domingo por la noche hice una carrera en rFactor2 y éramos 32 pilotos ahí metidos en uno de mis servers ... y todo fue bien .... por eso te digo que lo importante es ver los fps en pantalla para descartar lo primero el problema de rendimiento en vuestro pc.


Cualquier cosa Sergio, aquí ando ... !"

Pues esa fue la contesta del compañero administrador de los servidores gamer-hosting, ya algunas de esas respuestas las conociamos, pero las otras deberiamos de llevarlas a cabo siguiendo sus recomendaciones...

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Re: Trucos, Consejos , Lag etc...

Mensaje  Admin el Jue Nov 22, 2012 5:07 pm

Bueno señores debido a los problemas que esta ocasionando el mod RFT-2011, el administrador del server me ha mandado un correo para que echemos un vistaso y intentemos corregir y sacar conclusiones sobre este mod.
A continuacion dejo enlaces al foro de GAMERHOSTING donde hay varios comentarios referente a lo mencionado. Por favor intentemos entre todos aportar un granito de arena, asi que pido maxima colaboracion y que mireis los siguientes enlaces:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Repasen este artículo,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cito comentario del administrador de los server:
Repasen este artículo,
donde explico (yo) como instalar y que instalar dependiendo del sistema operativo que llevas. Y mira si tus pilotos lo tienen todo en orden ...

Esperamos vuestras conclusiones,,, muchas gracias por vuetra colaboracion...
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Re: Trucos, Consejos , Lag etc...

Mensaje  avatares el Miér Mar 13, 2013 10:52 pm

PROBLEMAS CON LOS RETROVISORES QUE SE VUELVEN LOCOS


Bueno, primero de todo vamos a la raiz donde hemos instalado el rFactor, despues a UserData, la carpeta con tu nombre, y dentro encontaremos un archivo
con extension "PLR" tambien con tu nombre de usuario.
Y como personalmente me gusta dar ejemplos y creo que las cosas se entienden mejor con ejemplos, en mi caso, el archivo PLR esta en
H:\Program Files (x86)\rFactor\UserData\Avatares
y el archivo PLR es "Avatares.plr" o simplemente "Avatares" si teneis desactivado la opcion de ver los formatos de los archivos.

Abrimos el mencionado archivo plr con el bloc de notas o con otro editor de texto si disponemos de el, y buscamos las lineas siguientes.

Si queremos los espejos virtuales debemos buscar la linea que pone "Virtual Rearview In Cockpit", en mi caso es la linea 177 del archivo plr.

(Si no os enterais mucho del tema del numero de lineas otra forma rapida de encontrar lo que buscamos es hacer ctrl + f en el bloc de notas,lo que abrira un buscador en el texto,
escribimos lo que estamos buscando, en este caso "Virtual Rearview In Cockpit", le damos a buscar y nos movera automaticamente hasta la linea que coincide con ese texto)

Y despues cambiamos el numero que le sigue, "0" significa desactivado y "1" espejo central y laterales.
Si lo que queremos es activarlos lo dejaremos de forma que quede asi:

Virtual Rearview In Cockpit="1"



Ahora vamos con la parte "importante", el tema de que al pasar a cali, los espejos se vuelven locos, esto parece ser causado porque esta configurado para que los espejos se muevan
acorde con el movimiento de la cabeza del piloto y las respectivas vibraciones, obviamente no funciona del todo como es debido por lo que lo vamos a desactivar para que se quede en
una posicion relativamente fija.

Mismo archivo PLR de antes, esta vez linea 189 en mi archivo, "Moving Rearview" ,
lo cambiamos de forma que quede asi:

Moving Rearview="1"



Y eso es todo, guardamos y cerramos el archivo y si todo ha salido bien ahora al pasar a cali no deberiais tener ningun problema con los espejos.

He intentado explicarlo todo lo mas facilmente posible, si hay algo que seguiis sin entender por favor decirlo e intentare cambiarlo para que se entienda mejor.

un saludo

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Re: Trucos, Consejos , Lag etc...

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