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REGLAMENTO Y SANCIONES F1- 2014

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REGLAMENTO Y SANCIONES F1- 2014

Mensaje  Admin el Vie Ene 31, 2014 4:22 pm

REDATANDO, TODAVIA FALTAN APARTADOS POR AÑADIR ASI QUE ESTEN ATENTOS...

REGLAMENTO PARA LA TEMPORADA F1-2014.
        LECTURA OBLIGATORIA



INFORMACION PRELIMINAR:

Se usará el mod F1-VFR-2014.  No estará permitido ningún tipo de mistmach antes de la carrera.
Esta liga de 2014, tendra una duracion igual a la F1 real , con 19 grandes premios (Carreras).

Normalmente las carreras oficiales, son ejecutadas todos los Martes a partir de las 21:00h. Canaria, 1h. + en Peninsula.

Puede ocurrir que, en alguna que otra carrera se cambie el dia y horario como a ocurrido alguna que otra vez, por cuestiones de eventos deportivos o alguna otra celebracion especial.
En esos casos se avisa con antelacion en la declaracion de carrera, y en el hilo de confirmar o no al GP:

El consumo de combustible estara 2x y gasto de neumáticos estará ajustado a 2x.
Los daños estarán ajustados entre el  30 y 40%, las reglas de bandera: solo bandera negra  y la climatología por defecto será soleada.

En el hilo " DE CADA DECLARACION DE CARRERA" correspondiente, se informara de las ayuda permitidas, paradas a box,
y otro detalles de interes para los pilotos:

Sera obligatorio como minimo hacer una parada en boxes.
Durante la carrera sera obligatorio cambiar de compuesto de gomas;

Ojo! que si os vais a una sola parada teneis entonces que cambiar de compuesto obligado en dicha parada,(no se despisten que sera motivo de sancion el no hacerlo).(Se entiendo por cambiar de compuesto que si por ejemplo llegais a box con Blandas, entonces teneis que sustituirlas por Duras o viveversa.) En cambio si os vais a dos o mas paradas, podeis elegir (estrategia) en que parada cambiar de compuesto.

Recuerden  que los vehiculos a utilizar en este campeonato seran los monoplazas F1-VFR-2014 no se permiten vehiculos duplicados, por tanto deberan elegir pilotos diferente(ejemplo;Escuderia Ferrari, piloto 1-"Fernando Alonso"  y piloto 2- "Felipe Masa"

En caso de alguna modificación se indicaría con el suficiente tiempo de antelacion antes de cada GP.

La limitación de participantes vendrá impuesta por aquellas inscripciones que se produjeran durante pretemporada . Una vez comience el campeonato quedará fijado el número de inscritos como máximo (A no ser que no este el cupo lleno). Las nuevas incorporaciones se producirán previa baja de alguno de los pilotos oficiales etc...

SE LES RECUERDA A TODOS LO PILOTOS OFICIALES, QUE SERA OBLIGATORIO TENER AL MENOS  35 VUELTAS DE PRACTICA ANTES DE CADA GRAN PREMIO...


NUEVO APARTADO AÑADIDO:
(En la temporada 2013 se añadio este sistema en los ultimos meses. Creemos que en esta temporada se deberia de hacer vigente este punto. No obstante se tratara dicho apartado en el TS, para dar su visto bueno por parte de los pilotos oficiales.

" Punto a tratar en el TS; " Para fomentar mas la asistencia de los pilotos oficiales en el servidor oficial durante los entrenamientos, se ha optado por un acuerdo de todos obsequiar con un punto extra a cada piloto que haya recorrido 175 vueltas en cada circuito x , Solo se tendra en cuenta las vueltas ejecutadas hasta el mediodia, (osea hasta las 12:00h Canaria, 1h. +en Peninsula, del dia del GP oficial.)...

Esta nueva normativa sera vigente a partir de ...... Pendiente de Aprobacion"






1.- UN GRAN PREMIO ESTA COMPUESTO POR CALIFICACION Y CARRERA.



2.- CLASIFICACION:

¡¡OJO!! con este apartado ya que es muy importante tenerlo en cuenta para evitar sorpresas de sancion.

La clasificacion estara dividida en dos sesiones con una duración de  17 minutos entre ambas.
Q1- La primera calificacion tendra una duracion de "11 minutos" .
Q2- La segunda sesion de cali  tendra una duracion de  "6 minutos".

Solo podran pasar a la segunda ronda de clasificacion, los 8 u 10 primeros pilotos mejor clasificados (dependiendo de la parrilla presente.

Dichos pilotos y una vez comiense la segunda seccion de cali, estan obligados a salir a pista y  marcar un tiempo.
Una vez que los pilotos salgan en Q2 a pista , el juego automaticamente les cerrara la mayoria de los parametros del setup, eceptuando los litros de comustible , aleron delantero, presion de freno y distribucion del mismo etc...

Recuerden que los pilotos de la Q2 estan obligados a empezar la carrera con los compuestos que utilizes en la Q2, ya dichos compuestos les acumulara un porcentaje de desgaste, y por lo tanto empezaran la carrera con un 80 u 85% de gomas Dependiendo de las vueltas que de en Q2.

Tambien los pilotos que pasan a Q2 solo pueden utilizar un compuesto para ejecutar diccha seccion. Osea; si sales a pista con gomas Blandas a clasificar por ejemplo, entonces no puedes utilizar las Duras en dicha seccion.

Ojo!! que sera motivo de descalificacion el no cumplir lo mencionado anteriormente para la Q2.
Osea que si terminastes tu/s  vuelta/s de clasi con un 30% de desgaste en tus gomas, en la carrera empezaras con dicho desgaste, ya que estas obligado a empezar  carrera con las gomas de tu clasi.

Los pilotos que se quedaron en la primera tanda de clasi, tienen el privilegio de elgir la estrategia para salir a carrera, ya que tienen sus paramertros de setup totalmente abiertos, y por tanto podran elegir tambien con que compuestos empezar la carrera y sin ningun desgaste de gomas. (Durante las pruebas de pretemporada veremos si este sistema es efectivo, y por tanto estara sujeta a cambios segun la experiencia de las pruebas...

Otra cosa importante a tener en cuenta en la clasificacion;
No se le permitira a ningun piloto que llegue tarde al GP, como por ejemplo entrar al servidor estando en la Q2, y salir a  pista a clasificar, tenedlo en cuenta porque sera sancionado con descalificacion de dicho GP (Podra participar en la carrera, pero sin calsificar).

Todo piloto que no cumpla las normas anteriores, sera descalificado del GP, y a su tercer incumplimiento de dichas normas, sera expulsado de la liga.

Ojo! les recuerdo que el server esta configurado para guardar la clasificacion y carrera, para poder ser visionada al completo. Durante esta sesión no estará permitido el uso del chat. La clasificacion se hara el mismo dia de la Carrera. Tened en cuenta que desde que aparezca la bandera a cuadro, significa que ya no podeis seguir en el circuito, retirarse  lo mas pronto posible  si no quereis ser descalificado, por el propio simulador.




3.- CALENTAMIENTO

Tendrá una duración de entre 5 y10 minutos. Los tiempos conseguidos durante esta sesión no tendrán ninguna utilidad. Normalmente este periodo se utiliza para aquellos menesteres que el piloto crea conveniente. Como norma general se respetará el calentamiento. De esta manera si hubo algun percanse durante la clasificacion, el admin tendra tiempo de colocar los pilotos en sus puestos etc. para la carrera.



4.- CARRERA.

Esta terminantemente prohibido fumar durante la carrera jajaja, osea ir con el radiador muy bajo, con la concecuencia de que el motor se calienta muy rapido e iras todo el camino echando humo y quitandole bisibilidad al piloto que lleves detras..ojo!! que puede ser motivo de sancion...

La carrera tendrá una duración de "50% vida real"  . La salida será directamente desde parrilla de meta.

La calificacion y carrera  se ejecutaran el mismo dia a partir de la hora acordada....
Ojo!!!, las sanciones seran dobles en la primera vuelta de carrera, por tanto tened precaucion en la primera vuelta.  Tengan en cuenta que las carreras no se ganan en la primera vuelta.

Se hara una segunda salida , siempre y cuando en la primera haya habido un acidente con el 90% de los pilotos implicados (solo en casos excepcionales).Por favor salgan con precaucion para evitar incidentes, gracias.
Se reiniciara la carrera tambien en el caso de caida del server (siempre y cuando no se haya desarrollado , mas del 20% de la misma. En el hipotetico caso de que esto ocurra cuando ya se haya corrido mas del 30, 40 u 50% , se puntuara  con la mitad de los puntos reales segun las posiciones en ese momento.(A no ser que se decida por votacion y mayoria absoluta repetir dicho GP,cualquier otro dia de la semana siempre y cuando se ejecute antes del proximo GP ).

Unica manga: Las posiciones de salida serán las determinadas en la clasificación.


Durante el calentamiento no estará permitido marcar ningún tiempo. En caso contrario y según las circunstancias podría acarrear sanción.

Este punto anterior estara sujeto a cambios, si por ejemplo se observa que durante dicha sesion no implica cambios en las gomas etc., para empezar luego en la carrera




4.1 SUPERFICIE DE RODAJE:

Se considera superficie de rodaje el asfalto que queda delimitado por las líneas blancas de pista( u rayas amarillas si no hubieran blancas). Los pilotos harán lo posible por mantener al menos las dos ruedas interiores sobre la superficie de rodaje. En el hipotético caso de que no existieran líneas blancas se deberá de mantener el vehículo dentro del asfalto. Los pianos se consideran parte del circuito, pero teniendo en cuenta, que las ruedas interiores no pueden estar sobre del piano.(Ya incluiremos algunas fotos de ejemplo) En el caso de que un piloto abandone la superficie de rodaje y se beneficie de ello reiteradamente, será penalizado:

A)  Si el incidente se produce durante la clasificación (obteniendo un mejor tiempo), se restara 2 segundoS por cada acorte realizado reiteradamente , En caso de que la detección se produzca pasado el GP se impondrá la sanción en la siguiente carrera que se dispute. En ambos casos se descontara los segundos de penalizacion , del mejor tiempo logrado en clasificacion.

B) Si se produce en carrera (ganando o protegiendo posición), el piloto que incurre en irregularidad deberá ceder la posición al piloto con el que lucha antes de acabar la vuelta en que se produzca el incidente. Caso de no hacerlo, se restaran 4 puntos..




4.2  BANDERAS:

A) Bandera amarilla. No se permitirá adelantar en el sector donde se muestre la bandera.

B) Bandera azul. El piloto doblado deberá ceder el paso al piloto que dobla a la primera oportunidad, siempre que la maniobra no ponga en peligro a ningún otro piloto y antes de llegar a linea de meta en dicha vuelta, tampoco hace falta que se pare, para dejar pasar al que le biene mostrando la bandera azul , ya que puedes provovar un acident..

C) Bandera negra. La descalificación por bandera negra es automática.

Todas estas irregularidades son aplicadas directamente por el juego. En el caso de la clausula B, se podrán tomar otras medidas previa reclamación por parte del piloto implicado.




4.3 ACCIDENTES:

Se espera de todos los pilotos una conducción limpia y justa. El comportamiento intencionadamente agresivo será  sancionado.

En caso de accidente, el piloto que provoca el accidente deberá reducir para dejar pasar, a los pilotos que se hayan visto perjudicados y cederles la posición. En este caso se tendría en cuenta el hecho de haber esperado rebajando la posible siguiente sanción.

Para presentar una reclamación se usará la pagina web ,en el foro hay un post  para tal menester, correspondiendo a los pilotos perjudicados presentar la reclamación.

La FIA o los comisarios de cada Gran Premio, por normal general,  sancionaran si la hubiera ,despues de la previsualizacion de la misma .

En caso de prosperar una reclamación, el piloto causante recibirá una penalización distinta según el tipo de incidente. Las sanciones serán consensuadas y estudiadas por un grupo de comisarios de carrera.

El estudio de los comisarios de los hechos lo harán con la repetición oficial del servidor. Esta repetición aparecerá en el hilo de reclamación de cada carrera.




4.4 ZONA DE BOXES:

Todos los pilotos obedecerán la velocidad establecida en box en todas y cada una de las sesiones, incluido los entrenamientos libres anteriores a la clasificación.

Los pilotos que estén en pista tendrán siempre preferencia de los que salen de Box. Se deberá respetar en todo momento la línea blanca de salida de boxes. En caso de no haberla siempre se actuará con prudencia haciendo la salida de box de la forma que menos pueda perjudicar a un piloto que se encuentra en vuelta.

Los coches que circulen por la calle de boxes siempre tendrán preferencia de los que salen parados de su parada, siendo responsabilidad del que sale ceder el paso a los que circulen.

Se respetará siempre el semáforo que hay al final de los boxes.




4.5 USO DEL CHAT:

El uso del chat se encuentra totalmente prohibido en las sesiones de clasificación y carrera.

Esta normativa permanece vigente hasta que todos los pilotos hayan pasado por línea de meta al finalizar.
Es probable que exista un comisario de carrera que indique cuando es posible hablar. En caso de no haberlo, deberá revisarse la tabla de tiempos y comprobar que efectivamente no hay ningún piloto en pista. El incumplimiento de esta norma sera sancionable.




4.6 REINCORPORACIONES:

Todo piloto que circule por pista tiene preferencia a aquel que intente reincorporarse.

Los pilotos que quieran incorporarse deberán de hacerlo de manera suficientemente segura teniendo en cuenta no perjudicar a aquellos que estuvieran en pista. En caso de que la incorporación produjera un accidente este hecho podría ser sancionado.



4.7 ADELANTAMIENTOS:

El piloto que circula delante del que quiere adelantar tendrá siempre preferencia salvo:

A)      El piloto que circula delante realice dos o más cambios de trayectoria durante el proceso de adelantamiento.

B)      El piloto que intenta adelantar se sitúa, al menos, a la mitad del coche que evita ser rebasado. En este caso, el piloto que defiende la posición deberá de dejar espacio suficiente para que el piloto que intenta adelantar pueda tomar el viraje con la suficiente seguridad de no provocar un golpe, es decir, al menos la longitud necesaria para el paso del vehículo. Esto no quiere decir que el piloto que intentaba adelantar haya ganado la posición, si no que la situación de adelantamiento en el vértice de la curva se realizará bajo condiciones de seguridad.

C)      El piloto que evita ser rebasado tenga problemas mecánicos.

El hecho del que el piloto que intenta ser rebasado frene antes de lo habitual no será considerado como derecho de paso para el que intenta adelantar. Todo piloto que circule detrás de otro deberá prever con suficiente antelación los hechos que puedan producirse evitando así cualquier contacto por detrás que pudiera darse. En caso contrario y previo estudio de la circunstancia será el piloto que intenta rebasar el culpable de la situación y sería tenido en cuenta a la hora de una posible reclamación.




4.8 DOBLADOS:

Se considera un piloto doblado a aquellos que circulen con vuelta perdida. Los pilotos que se encuentren en esta situación deberán facilitar el paso de aquellos que intenten doblarlos. Para este hecho el juego mostrará bandera azul. El hecho de ignorar esta bandera de forma reiterada podrá suponer una sanción por parte del mismo juego (drive throught). En el caso de que el juego no lo sancionase y el piloto doblador se haya visto claramente perjudicado podría interponer la pertinente sanción.

El piloto que debe dejarse doblar lo hará en condiciones de seguridad, para ello deberá buscar una zona para apartarse de forma que ambos pilotos se perjudiquen lo menos posible. Hay que tener en cuenta que la situación de doblaje no es automática y pueden pasar unos segundos (según la situación de carrera) hasta que el hecho del doblaje se produzca.




6.- ASOCIACION DE PILOTOS:

Consiste en un organismo formado por cualquier piloto que quiera adherirse por parte de la liga. Esta organización es la encargada de hacer propuestas a la Administración de forma consensuada, al menos, por los pilotos presentes en dicha asociación.

Desde la administración se permitirá que miembros del campeonato participen en resoluciones de sanciones de distintas carreras previa comunicación con suficiente tiempo de antelación




7.- AYUDAS, HORARIOS Y CALENDARIO:

LOS GP F1-TOTAL2014  se celebrara los  "Los Martes" .
El horario será el siguiente: 21:00h. Canaria, 1h.+en Peninsula.

- Sesión de clasificación: "20:00h." canaria, una hora mas e la peninsula.

- Calentamiento

- Sesion de Carrera : A continuacion del calentamiento (depende de lo que dure la misma)


Las ayudas permitidas serán auto-embrague , cambio de marchas-MANUAL, control de traccion-MINIMO,  antibloqueo de frenos-MINIMO

(Las ayudas las cambiaremos y a petición de todos si fuera preciso  y se avisara con 48 horas de antelación)




8.-SISTEMA DE PUNTUACION:

El sistema de puntuación será el siguiente:
1º - 25
2º - 20
3º - 17
4º - 14
5º - 12
6º - 10
7º - 8
8º - 6
9º - 4
10 - 3
11 - 2
12 - 1
Y desde el puesto 13 al 24, 1 punto si terminan la carrera , creo que asi tendra mas alisiente la carrera y no se produciran  tantos abandonos como suele ocurrir en estos campeonatos.

El piloto que obtenga la pole se llevará, 1 punto extra.




9.- SANCIONES:

ESTE TEMA ESTARA EXPUESTOS A NUEVOS CAMBIOS SI ASI LO PRECISA...
Las sanciones se clasificarán en tres categorías atendiendo a la gravedad del hecho. Las categorías son:

A)      Leve: Aquellas en las que el piloto estorba o dificulta la maniobra de otro piloto no teniendo prioridad en la maniobra y pudiendo el otro piloto continuar pero perdiendo tiempo por ello y resultando el infractor beneficiado. También serán consideradas sanciones leves aquellas que pudieran molestar al conjunto general de pilotos como por ejemplo hacer uso del chat.

B)      Grave: Son aquellas que el piloto infractor aprovecha situaciones no regladas para su propio beneficio. Así también son consideradas acciones graves aquellas en el que el piloto infractor provoca una salida de pista o un trompo de otro piloto, pudiendo este último continuar la carrera pese a ello y saliendo el infractor beneficiado con la acción.

C)      Muy Grave: Aquellas en las que el piloto aprovecha circunstancias de carrera no regladas en su beneficio de manera reiterada variando significativamente la carrera con ellas. También serán consideradas acciones muy graves aquellas en las que la conducción del piloto infractor provoca un accidente con el consiguiente abandono o paso por boxes de otro piloto, saliendo el infractor beneficiado con la acción.

Los  encargados de la revisión de las reclamaciones propuestas serán los encargados de clasificar el tipo de sanción según el hecho producido.

Es importante tener en cuenta que las situaciones a juzgar rara vez son las mismas y dependen de distintos factores, por ello, la comparación de acciones no tiene sentido.




9.1.-INFRACCIONES LEVES:

Entre otras, serán consideradas infracciones leves las siguientes:

A)      No respetar la vuelta rápida o la bandera azul en clasificación.
B)      Ignorar la bandera azul reiteradamente en carrera.
C)      Pisar la línea de salida de boxes mientras un coche transita por el carril de salida.
D)      No abandonar la carrera (intentando alcanzar boxes, por ejemplo) sufriendo graves problemas mecánicos obstaculizando a otros pilotos
E)       Volver a pista tras una salida de la misma de manera que se obstaculice el tránsito o la trazada de otros pilotos.
F)       No respetar el límite de velocidad en boxes durante la clasificación.
G)      Hacer uso del chat en sesiones clasificación o carrera.
H)      No guardar silencio cuando un comisario de carrera lo haya indicado.

Las infracciones leves serán sancionadas con:

1)    Se restaran 2 puntos  en la carrera actual.
.

Las sanciones anteriores no son mutuamente excluyentes, es decir, podrían darse más de una de ellas y el hecho sería considerado como leve.




9.2.-INFRACCIONES GRAVES:

Entre otras, serán consideradas infracciones graves las siguientes:

A)      Adelantar recortando el trazado del circuito y no ceder la posición al adelantado.
B)      Errores de diseño del circuito: no existencia de limitación de velocidad en zona de boxes, bugs que beneficien una conducción irreal, etc.
C)      Obstrucción a otros pilotos durante su vuelta rápida en calificación
D)      Adelantamientos demasiado agresivos que acaban en una salida de pista o un trompo por imprudencia del adelantador aprovechándose éste posteriormente de su infracción.
E)       Pisar la línea de salida de boxes y provocar una salida de pista o un trompo del piloto que transita por el carril o pista.
F)       Volver a pista tras una salida de la misma provocando una salida de pista o un trompo de otro piloto.
G)      No abandonar la carrera (intentando alcanzar boxes, por ejemplo) sufriendo graves problemas mecánicos provocando una salida de pista o un trompo de otro piloto.
H)      Ignorar la bandera azul provocando un golpe con otro piloto.

Las infracciones graves serán sanciones en alguno de los siguientes tres baremos:

1)      3 puntos de  penalización en la carrera actual.
2)       En el caso de golpeo a un piloto y no esperar, se incrementará en 1 punto a la sanción impuesta.

Las sanciones anteriores no son mutuamente excluyentes, es decir, podrían darse más de una de ellas y el hecho sería considerado como grave.

Aplicada únicamente en combinación con la sanción 1.




9.3.- INFRACCIONES MUY GRAVES:

Entre otras, serán consideradas infracciones muy graves las siguientes:
A)       Adelantamientos demasiado agresivos que acaban en accidente con daños visibles en el vehículo como por ejemplo, perdida de alerones, suspensiones rotas, dirección torcida, etc… y que provocan un paso por boxes o abandono de carrera.
B)      Pisar la línea de salida de boxes y provocar un accidente del piloto que transita por el carril o viceversa, que acaban en accidente con daños visibles en el vehículo como por ejemplo, perdida de alerones, suspensiones rotas, dirección torcida, etc… y que provocan un paso por boxes o abandono de carrera.
C)      Volver a pista tras una salida de la misma provocando un accidente con daños visibles en el vehículo como por ejemplo, perdida de alerones, suspensiones rotas, dirección torcida, etc… y que provocan un paso por boxes o abandono de carrera.
D)      No abandonar la carrera (intentando alcanzar boxes, por ejemplo) sufriendo graves problemas mecánicos provocando un accidente de otro piloto y obligando a este a pasar por boxes o retirarse de la carrera.
E)       Recortar reiteradamente durante clasificación o carrera para mejorar tiempos.
F)       Ignorar la bandera azul provocando un accidente con otro piloto y que este se vea obligado a realizar una reparación en boxes.
G)      Golpe intencionado a cualquier piloto que se encontrará compitiendo.
H)      Insulto a cualquier piloto que estuviera compitiendo o algún comisario de carrera.

Las infracciones muy graves serán sanciones en algunos de los siguientes baremos:
1)      Se restara 4 puntos de penalización en la carrera actual.
2)       En el caso de un golpeo y no esperar, se incrementará la sanción en 1punto.*
3)       Descalificación de la carrera actual.
4)       Salida desde Box en la proxima carrera.
5)       Descalificación de las próximas X carreras o incluso del propio campeonato atendiendo a la gravedad del hecho producido.

Las sanciones anteriores no son mutuamente excluyentes, es decir, podrían darse más de una de ellas y el hecho sería considerado como muy grave.

* Aplicada únicamente en combinación con la sanción 1.




9.4 COMISARIOS:

A) Externos a la Administración.

Para la revisión de las posibles sanciones, previa petición por parte de la Asociación de Pilotos se podrán incorporar a la revisión de incidentes hasta un máximo de 2 miembros de tal Asociación. Estos actuarán como un comisario más indicando los puntos de vista de las acciones. El peso de su decisión será tenida en cuenta de la misma forma que cualquier otro miembro de la Administración.
En el hipotético caso de producirse un empate en la valoración de un hecho se tendrá en cuenta aquella en la que más Administradores estuvieran de acuerdo.

B) Derecho a opinión.

Aquellos comisarios que dada las circunstancias de las reclamaciones se vean implicados en alguna de ellas no podrán opinar en la misma.

Siempre que se produzca publicación de sanciones vendrá acompañada por aquellos comisarios que formaron parte del debate.

9.5 Acumulación de Sanciones

Todo piloto dispondrá de 20 puntos adicionales de comportamiento antes de iniciar el campeonato.

La disminución de puntos por sanción recibida será la siguiente:
A)      Infracción Leve: -3 punto.
B)      Infracción Grave: -5 puntos.
C)      Infracción muy Grave: -9 puntos.

Los pilotos que pierdan los 20 puntos serán automáticamente descalificados del campeonato. No obstante, previa petición a la Administración podrá darse una prorroga de continuidad que será útil hasta que el piloto no reciba ninguna sanción más.




9.6 SOLICITUD DE RECLAMACION:

A) Plazos de reclamación: Se podrán presentar reclamaciones hasta 48 horas pasado el GP. A partir de ahí, los comisarios (como norma general) tendrán 48 horas para presentar su veredicto.
B) Información: Se deberá exponer el minuto en que se produce el hecho así como una breve explicación de lo sucedido.
C) Sólo se podrá presentar un máximo de 3 reclamaciones por piloto en cada Gran Premio.

Bajo mensaje privado a algún comisario de carrera se podrá pedir mayor información sobre la sanción que se ha visto impuesta. Salvo casos excepcionales y siempre consensuados no se modificarán las sanciones impuestas.




10.- AUSENCIAS:

La no presencia de un piloto en más de 3 carreras, sin previa justificación provocará la descalificación del mismo.

Habrá una lista de espera de pilotos y estos irán ocupando las plazas que se vayan desocupando atendiendo al orden de inscripción.

                                     
Este comunicado se realiza por el siguiente motivo:

Poco a poco todos iremos aprendiendo Y mejorando para que pilotos Y la administración estemos cada vez mas a gusto y para que en próximos campeonatos  todo salga cada vez mejor. Por supuesto que cuanta mas colaboracion tengamos, mejor saldran las cosas.
Estamos abiertos a vuestras recomendaciones ideas etc etc...

Toda esta reglamentacion y  modificaciones se deben a un acuerdo llegado entre la administración y algunos pilotos.  Todo sea para mejorar este campeonato y venideros he dar poco a poco los pasos para que este pequeño proyecto baya creciendo  día  a dia y llegue a ser grande.
Dejen sus ideas e opiniones en hilo creado para tal menester...Gracias.




NUEVOS ARTICULOS AÑADIDOS :

APARTADO A;Sistema RF-TOTAL-CONTROL (ANTI-CHEAT)
En breve se actualizara este apartado.



APARTADO B;


1- A partir de ahora se debera respetar en los entrenamientos los compuestos de gomas que se bayan a utilizar para el GP de cada circuito. Por ejemplo para Malaysia se utilizara las gomas " Medias/Duras ". Pues en los entrenamientos para dicho circuito sera obligatorio usar en la vuelta rapida, dichos compuestos.


2- Tambien sera obligatorio que cada piloto tenga activado en los entrenamientos la opcion de gravar vuelta rapida, ya que sera obligatorio a partir de ahora que cada piloto suba a la web el archivo que se grava de la vuelta rapida en su carpeta "ReplayFridge", si quereis podeis mandarlo el mismo dia del GP oficial, por si vais mejorando los tiempos.
No hace falta que la editeis ni nada por el estilo, simplemente cojeis el archivo de la vuelta mas rapida, que biene con la extencion "Vcr", la comprimes , recuerden que antes tienes que subirla a algun servidor, como Mediafire, Dropbox etc. y luego poneis el enlace en la web, en el apartado de F1, ya que se abrira un hilo con el nombre de "Vueltas rapidas". Al mismo tiempo debereis mandar el archivo XML  que corresponda a la seccion de la vuelta rapida, dicho archivo se genera en siguiente destino;
"\rFactor\UserData\LOG\Results"
Es muy facil de encontrar ya que cada uno tiene su fecha...


3- Otro tema a tener en cuenta los pilotos es el siguiente; Como todos sabeis en la mejoras de los vehiculos bienen unas opciones para comprar, pues ahi teneis que tener obligado comprar los compuestos para el GP vigente.
Ejemplo; si para Malaysia tenemos que tener los compuestos comprados  "Medium/Duros".  Entonces en la mejora; " Tyres Texturas Previem ", tenemos que tener elegido "Medium".
Y si por ejemplo  tenemos que usar las gomas "Soft/Medium", entonces en " Tyres Texturas Previem ", tenemos que tener elegido "Soft", osea siempre el compuesto mas blando de los selecionados para el GP.


4- A parte de mandar los datos generados por el rFTotalControl al finalizar la carrera, tambien debeis mandar al mismo correo los siguientes archivos:

"F1VFR2014.rfm" que se encuentra en la carpeta RFM de vuestro rFactor, y los 15 archivos que se encuentran en el siguiente destino;
"\rFactor\GameData\Vehicles\VFR\F12014" ecepto el que tiene el nombre de "Form".


5- Para el mismo dia de cada GP, sera obligatorio descargar un parchito de menos de 500k y pegarlo en vuestra carpeta raiz, ya que de lo contrario os dara mismach, y no os dejara clasificar ni correr.etc

Todo los parrafos expuestos se haran vigentes a partir del GP oficial de Malaysia. Asi nos sentiremos todos con mas confianza, y a los organizadores estas normas nos agilizan un poco mas el trabajo que tenemos despues de cada GP.

Con estas nuevas normas y sistemas , pretendemos hacer y tener una liga totalmente limpia y que desde luego nuestros pilotos se sientan mas seguros con confianza y mas respaldados.. Desde luego que aqui no estamos acusando a nadie ni se ha nombrado a Pepito ni Pepita, y
ya sabeis por comentarios que se han hecho tanto por el TS como en la web y en el server que , desde hace bastantes meses hemos hablado en varias ocaciones sobre este tema, por tanto  creemos que nuestros pilotos se sentiran mas seguros y  con mas confianza en nuestra comunidad que es la de todos, y acojeran estos sistemas de anticheat  con mucho gusto...

Recuerden que esta terminantemente prohibido usar el " rFDynHUD " . Sera motivo de sancion si se detecta a algun piloto con el mismo.
Sera motivo de sancion
Esta normativa estara acojida a nuevos cambios




Seamos limpios en pista, respetemos a los demás pilotos y a pasadlo bien.



          Saludos cordiales..                   LA ORGANIZACION F.I.A DE RFACTOR-CANARIAS


Última edición por Admin el Dom Nov 09, 2014 2:25 pm, editado 10 veces (Razón : Actualizacion de datos 12-2-2014 , 12,41)
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Re: REGLAMENTO Y SANCIONES F1- 2014

Mensaje  Rodol el Miér Feb 05, 2014 1:29 pm

Creo que corresponde preguntar mis dudas.

Sobre el punto 8

Spoiler:
8.-SISTEMA DE PUNTUACION:

El sistema de puntuación será el siguiente:
1º - 25
2º - 20
3º - 17
4º - 14
5º - 12
6º - 10
7º - 8
8º - 6
9º - 4
10 - 3
11 - 2
12 - 1
Y desde el puesto 13 al 24, 1 punto si terminan la carrera , creo que asi tendra mas alisiente la carrera y no se produciran tantos abandonos como suele
ocurrir en estos campeonatos.

El piloto que obtenga la pole se llevará, 1 punto extra.

Tengo una duda. ¿Del 13 al 24 conseguirán un punto por terminar? ¿El resto solo saca puntuación normal? Porque, de ser así, del 13 al 24 conseguirían la misma puntuación del n° 12 al 24.

Spoiler:
9.5 Acumulación de Sanciones

Todo piloto dispondrá de 20 puntos adicionales de comportamiento antes de iniciar el campeonato.

La disminución de puntos por sanción recibida será la siguiente:
A) Infracción Leve: -3 punto.
B) Infracción Grave: -5 puntos.
C) Infracción muy Grave: -9 puntos.

Los pilotos que pierdan los 20 puntos serán automáticamente descalificados del campeonato. No obstante, previa petición a la Administración podrá darse una prorroga de continuidad que será útil hasta que el piloto no reciba ninguna sanción más.

¿No es demasiado estricto la descalificación inmediata del campeonato? Podría ser una sanción de no correr por "x" carreras.

Pues esas son mis dudas. Si no van acá, favor mover.
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Re: REGLAMENTO Y SANCIONES F1- 2014

Mensaje  Admin el Miér Feb 05, 2014 3:00 pm

Rodol escribió:Creo que corresponde preguntar mis dudas.

Sobre el punto 8

Spoiler:
8.-SISTEMA DE PUNTUACION:

El sistema de puntuación será el siguiente:
1º - 25
2º - 20
3º - 17
4º - 14
5º - 12
6º - 10
7º - 8
8º - 6
9º - 4
10 - 3
11 - 2
12 - 1
Y desde el puesto 13 al 24, 1 punto si terminan la carrera , creo que asi tendra mas alisiente la carrera y no se produciran tantos abandonos como suele
ocurrir en estos campeonatos.

El piloto que obtenga la pole se llevará, 1 punto extra.

Tengo una duda. ¿Del 13 al 24 conseguirán un punto por terminar? ¿El resto solo saca puntuación normal? Porque, de ser así, del 13 al 24 conseguirían la misma puntuación del n° 12 al 24.

Spoiler:
9.5 Acumulación de Sanciones

Todo piloto dispondrá de 20 puntos adicionales de comportamiento antes de iniciar el campeonato.

La disminución de puntos por sanción recibida será la siguiente:
A)      Infracción Leve: -3 punto.
B)      Infracción Grave: -5 puntos.
C)      Infracción muy Grave: -9 puntos.

Los pilotos que pierdan los 20 puntos serán automáticamente descalificados del campeonato. No obstante, previa petición a la Administración podrá darse una prorroga de continuidad que será útil hasta que el piloto no reciba ninguna sanción más.

¿No es demasiado estricto la descalificación inmediata del campeonato? Podría ser una sanción de no correr por "x" carreras.

Pues esas son mis dudas. Si no van acá, favor mover.


Saludos Rodol. La contesta a tus preguntas te las voy a plantear de la siguiente manera;

Normalmente en las competiciones reales, los pilotos a partir del puesto diez no puntuan, al igual que en las mayoria de campeonatos online de otra comunidades.

Pues nosotros desde hace ya unos años hemos decidido cambiar esas normas, porque pensamos que todo piloto tiene derecho a puntuar, y no es logico que un piloto que este entrenando toda una semana, participe en una carrera y que por llegar en en los puestos del 12 hacia abajo, ya no puntue.

Piensa que un piloto que este entrenando y dando vueltas como un loco en el servidor todos los dias, cuando llegue el dia de la carrera y vea que por ejemplo va en el puesto 13 y sepa que no va  a coger ni un solo punto, dicho piloto lo mas problable es que le de igual terminar o no, he incluso hasta se retire del GP sin acabar. Y lo mas probable es que se retire del campeonato desmotivado. Ademas que esta comprobado que la mayoria de veces terminan dejando la liga por esas mismas cuestiones...

Incluso estamos pensado en dar un punto extra a todos aquellos pilotos que antes de cada GP, hayan dado alrededor de unas 200 vueltas, asi daremos mas motivacion a los pilotos a estar mas presentes en el server...

Dicho apartado ya se debatira por el TS...

Saludos Rodol y espero que te haya quedado claro nuestro planteamiento. Y repito ; Todo piloto tiene derecho a puntuar aunque sea solo un puntito...

Y referente a que si es demasiado extricto lo de descalificar a un piloto al no presentarse en tres carreras seguidas, no es ningun abuso, ya que si un piloto no puede por h o por b, presentarse a una carrera, para eso esta el apartado de confirmar o no al GP. Por tanto puede dejar un mensaje en dicho apartado, tanto si se presenta como si no. Y de esa manera no se le tendra en cuenta como falta.
Ademas que tanto no cuesta dejar un mensajito que solo te va a llevar menos de un minuto...

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Re: REGLAMENTO Y SANCIONES F1- 2014

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